Váyase, Sr. Rajoy; fue una gran estafa a la opinión pública

Enric Sopena  ENRIC SOPENA

31/12/2012

“Sólo un 12% cree que en 2013 le irá económicamente mejor que en 2012″, según una encuesta del diario ‘El Mundo’. Por su parte, Ángela Merkel ha echado más leña al fuego de la crisis borrando la posibilidad de que la gran depresión económica se pudiera terminar pronto.

El Periódico de Catalunya titulaba su portada de ayer con esta advertencia: “El mundo, en vilo ante el bloqueo político de Washington: EEUU ante el abismo”.

Año nuevo
Así vamos a entrar en el año nuevo. Con más temor fundado que optimismo irracional. La lógica de una crisis tan profunda como la actual –sin más precedentes que la del año 1929, que duró hasta 1945- desgraciadamente se ha impuesto.

Capitalismo salvaje
Lo que está sucediendo incluye muchas hipótesis y diversas versiones no coincidentes. Pero cada día parece más claro que esta crisis es, sobre todo, una brutal ofensiva desde el capitalismo salvaje o el neoliberalismo, que viene a ser lo mismo.

Sin escrúpulos
Los más poderosos, los más ricos, los multimillonarios sin escrúpulos. Los que, en verdad, cortan el bacalao bombardeando el Estado del Bienestar. Quienes pueden cómodamente pagar la educación de sus hijos en colegios privados de alto nivel. Quienes pueden pagar sin graves quiebras la sanidad privada.

Los señores del medioevo
Quienes viven en el oasis o en el paraíso y son ahora los herederos de los señores del medioevo. Quienes son indemnizados con sacos y sacos de dinero al alcance únicamente de jeques árabes, como la mayoría de los banqueros cuando se jubilan.

Ni gratuita ni casual
He aquí el retrato básico de los que, en realidad, mandan en las democracias. La campaña de presentar a los políticos como si fueran cuatreros no es gratuita ni casual. Quieren desacreditar a los políticos –algunos son ladrones, sin duda-, a todos los políticos. Caídos los políticos, adiós libertades, adiós democracia y adiós socialdemocracia. Todo el poder para las élites.

Clase media y los más débiles
Cuando Obama exige que los más ricos tengan que pagar más impuestos que la clase media y los más débiles, la derecha norteamericana cierra filas con los magnates, aunque EEUU se deba incorporar al hundimiento de la economía. A Holland le ha pasado algo similar con ciertos jueces cogiéndosela con papel de fumar. Y, en España. ¿Qué decir de España?

En volandas a Moncloa
Pues que Zapatero no era el culpable de la crisis y de este modo adoraron los populares a Rajoy y lo llevaron en volandas a Moncloa. Fue una gran estafa a la opinión pública. Váyase, Sr. Rajoy. Usted nos decía que iba a sacarnos de la crisis y estamos peor que nunca.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2012/12/31/vayase-sr-rajoy-fue-una-gran-estafa-a-la-opinion-publica/

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s