Rajoy prepara una reforma que permita despidos colectivos en el sector público

Entidades públicas podrán despedir a personal alegando causas económicas.

Por Javier Gallego del Haya

A pesar de que la reforma laboral ya contempla ésta posibilidad, ésta nueva reforma viene a ser el desarrollo del borrador que presentó el Gobierno donde se contempla la posibilidad de aplicar severos recortes en el personal laboral.

Javier Gallego del Haya 28.9.12 Los recortes de Rajoy siguen adelante. El Ejecutivo está preparando una nueva reforma que permita despidos masivos dentro del sector público. Por ello, a la congelación de salarios y la no reposición de personal jubilado, habrá que sumar el despido del personal laboral.

Desde los sindicatos se instó en su momento al Gobierno a replantearse la medida, pero desde Moncloa se han hecho oídos sordos a ésta petición y se pretende continuar adelante con los recortes entre el personal laboral.

Las empresas públicas podrán aprobar un ERE alegando “causas económicas”, al igual que cualquier otra compañía privada. Se entiende que concurren “causas económicas” cuando existan “pérdidas actuales o previstas”, o bien una “disminución persistente de su nivel de ingresos ordinarios o ventas”.

En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente “si durante tres trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior”. Además, Gobierno, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Seguridad Social, organismos autónomos, Universidades y otras entidades públicas podrán despedir a personal alegando causas económicas.

FUENTE: DIARIOELAGUIJON.COM

ENLACE: http://www.diarioelaguijon.com/noticia/6258/NACIONAL/Rajoy-prepara-una-reforma-que-permita-despidos-colectivos-en-el-sector-publico.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s