Se vende: Sacyr quiere quitarse de en medio el aeropuerto de Corvera

NI ÁRABES MISTERIOSOS, NI RUSOS MAFIOSOS, NI MILLONARIOS ARGENTINOS

Ana Retamales.

El diario LA OPINION publica hoy sábado, con gran despliegue la esperada noticia de que el grupo mayoritario del Aeropuerto Internacional de Corvera, Sacyr, ha puesto a la venta sus acciones, lo que constituye un durísimo golpe económico, como un corte de sus alas, a este juguete que el presidente regional Valcárcel impulsa desde hace siete años contra el criterio de expertos y técnicos que han visto que es un problema.

Las instalaciones están prácticamente terminadas pero han surgido problemas con varios ministerios del Gobierno del Estado, que dificultan enormemente su puesta en marcha y su inauguración. Más lo que supone la incógnita del número de vuelos que pudiera tener en un futuro inmediato, como ha ocurrido con los aeropuertos de Ciudad Real, Castellón y otros que vienen funcionando con escasez de tráfico.

Esta salida de Sacyr se veía venir desde hace más de un año cuando su presidente, el murciano Luis Rivero dejó el cargo intuyendo que la salida de esta plataforma aérea tendría dificultades, y porque los problemas económicos se le amontonaban, hasta el punto de que tuvieron que pedir a distintas entidades bancarias un préstamo de doscientos millones de euros que finalmente tuvo que avalar la Comunidad Autónoma en plena recesión económica. Aval que tiene que ser renovado en un par de semanas en circunstancias dramáticas para la tesorería de la Comunidad Autónoma.

Los rumores se han visto confirmados si es totalmente cierta esta venta. Días pasados VEGA MEDIA PRESS publicaba un amplio comentario exponiendo sus dudas a raíz de un suelto aparecido en un medio regional de Murcia, en el que se decía que un potentado argentino estaba interesado en la compra del aeropuerto de Corvera.

Y que dicha venta estaba en plenas conversaciones. Este globo sonda naturalmente despertó nuestra atención e interés informativo, pero fuentes muy solventes, nos manifestaron serias dudas sobre el particular aunque se reconocía que el empresario argentino había solicitado información a través de Jesús Samper, presidente del Real Murcia, fuertemente vinculado al empresariado de aquel país hermano.

La crisis del pomposamente nombrado Aeropuerto Internacional de Corvera ha cogido con desagradable sorpresa a los demás inversores, todos ellos con capital regional como son las dos Cajas, y la empresas de los Hermanos Fuertes, Grupo Monthisa y Cementos La Cruz.

Este descalabro moral y financiero se suma a otros que no terminan de cuajar ya que las inversiones extranjeras no se deciden después de ser clasificados como bonos basura los puestos a la venta los emitidos por el gobierno regional, incluyendo los llamados “patrióticos” por temor a la quita y a nuestra situación límite.

Hay que terminar esta crónica de última hora, que todo este montaje de sueños de verano empujados por el Gobierno Regional murciano encuentra grandes resistencias en Madrid. El un hecho de que las difíciles conversaciones con AENA es demostración de que Rajoy no facilita movimientos especulativos. Las declaraciones de hace un mes de José Antonio Ruiz Vivo en las que decía que el presidente nacional del PP no trataba muy bien a Valcárcel, es un dato a tener en cuenta, y que Madrid no confía en los PROYECTOS de delirios de grandeza de Ramón Luis, fabricados para ganar elecciones, según confirmaba a Vega Media una alta personalidad empresarial murciana a nuestro periódico digital.

Andan por los medios de información futuros proyectos que andan dando bandazos, entre noticias de que inversores multimillonarios andan detrás de obras faraónicas que nos recuerda esos a los que referimos en un artículo de fondo que aparece en nuestras páginas y que con el titulo NOS ESTAMOS PASANDO CON LA PARAMOUNT Y OTROS CUENTOS, se explica cómo fracasaron en España otros proyectos vinculados a grandes fortunas mafiosas, delictivas y especulativas, ciertamente cargados de un humor negro que nos duele.

Terminamos para informar a nuestros lectores, que aquella gran urbanización que fue inaugurada por Ramón Luis y sus ministrillos, MOSA TRAJECTUM, hoy en una lamentable situación de práctico abandono, será subastada por un juzgado. Una empresa que durante dos años fue regentada por un alto cargo del PP, hoy gerente del partido. A este grupo un banco holandés el SNS FINANCE reclama, a Colmar Group Spain, la promotora, una cifra mareante de sesenta y ocho millones de euros. El hecho de que l89 parcelas y el campo de golf salga a una subasta por la vía de la urgencia, nos demuestra a todo que la política del ladrillo apoyada por el presidente de la región es un dislate, política cuyo mayor avalador ha sido durante muchos años Juan Bernal, el vicepresidente encargado de enderezar la precaria economía de una Murcia sobre la que sobrevuelan las hienas de las finanza global. Hoy un árabe misterioso, ayer un ruso mafioso y mañana un millonario argentino que busca seguramente sacar dinero de su corralito argentino. La crisis no sólo nos ahoga sino que nos explota miserablemente.

FUENTE: VEGAMEDIAPRESS.ES.COM

ENLACE:http://vegamediapress.com/not/2189/se_vende__sacyr_quiere_quitarse_de_en_medio_el_aeropuerto_de_corvera/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s