La delegada de Gobierno en Canarias se gastó casi 19.000 euros para ir a la Fashion Week de Nueva York

Viajó acompañada de otros dos altos cargos a todo tren: billetes business por 5.713 euros cada uno, tres noches de hotel a 1.265,67…
ELPLURAL.COM | 26/junio/2012
Mientras Rajoy anuncia nuevas medidas para apretar aún más la depauperada economía familiar, su delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, viajó en 2008 a todo trapo para visitar la Fahion Week de Nueva York junto dos personas de su confianza de Promotur, la oficina pública de promoción turística de Canarias. Era entonces viceconsejera de Turismo y en sus tres días de estancia se gastó un total de 18.768,21 euros.

El escándalo lo ha desvelado el periódico Canarias Ahora, que explica además cómo las tres altos cargos no escatimaron en gastos. Viajaron en clase Business Plus a un precio de 5.700 euros por persona.

La excusa fue firmar un importante acuerdo con el diseñador catalán Custo Dalmau para promocionar Canarias en sus camisetas. Nunca fructificó.

1.265,67 euros en tres noches de hotel
Sus acompañantes fueron la gerente de Promotur, Yolanda Perdomo, ascendida posteriormente a viceconsejera, y la directora de comunicación del organismo público, Cristina Fariña. Además de viajar en primera clase, gastaron 1.265,67 euros en tres noches de hotel en régimen de “solo alojamiento”. Según asegura el periódico canario, utilizaron 361,95 euros en una comida “de representación”. Hernández Bento justificóen su momento que fue una “reunión con directivos de la empresa XXL Comunicación” que es la que lleva la cuenta de Custo Diseños.

En ese momento ya había estallado la crisis y el entonces consejero de Hacienda y actual ministro de Industria, José Manuel Soria, reclamaba austeridad a los cargos públicos.

Más de 54.000 euros en China
No fue el único desplazamiento por todo lo alto de 2008. En abril había estado en China acompñando a la consejera de Turismo, Rita Martín, en lo que ésta calificó de “viaje de prospección”, según informa Canarias AhoraLa comitiva viajó también en Business y gastó en ocho días 54.456,35. Yolanda Perdomo también formó parte de la expedición. En esta ocasión tampoco escatimaron en gastos. En Shanghai, por ejemplo, se alojaron en un hotel cuyas habitaciones no bajan de los 240 euros por persona y noche.

A la sombra de Soria
Hernández Bento es una persona de la absoluta confianza de Soria, que fue quien la colocó en Turismo aunque dejó el cargo en diciembre de 2009 por desavenencias con la consejera Rita Martín. Soria la fichó para el Gabinete de Estudios Socioeconómicos de nueva creación. Tras las elecciones municipales de 2011 se convirtió en concejala de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cargo que abandonó el pasado mes de diciembre para convertirse en Delegada del Gobierno.

…y su hermano también
Su hermano, Enrique Hernández Bento, fue nombrado al mismo tiempo subsecretario de Estado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dirige Soria.

FUENTE: ELPLURA.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2012/06/26/la-delegada-de-gobierno-en-canarias-se-gasto-casi-19-000-euros-para-ir-a-la-fashion-week-de-nueva-york/

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s