Retiran sin aviso los escoltas al Supremo, que acusa de ‘nocturnidad, alevosía… y cobardía’ al Gobierno

Enorme enfado entre los magistrados y los fisacles del Tribunal, que se han enterado por llamadas de los propios policías o conductores esta misma mañana
F. Medina | 25/junio/2012
“Nos han tratado con una absoluta falta de respeto… Es increíble, pero me he enterado de que no tenía seguridad esta mañana porque me ha llamado mi propio escolta”. Uno de los miembros del Tribunal Supremo afectado denunciaba así a ELPLURAL.COM la situación con la que se han encontrado todos los magistrados y los fiscales del Supremo esta mañana.

“Hacernos esto así, por sorpresa, con ‘nocturnidad y alevosía’ durante un fin de semana, es una prueba de una enorme cobardía”, decía un miembro del Supremo a ELPLURAL.COM: “no se han atrevido a decírnoslo antes, y han buscado ponernos ante una situación de hecho”.

“Me llamó para disculparse mi propio escolta”
“En mi caso –nos decía este jurista-, esta mañana me ha llamado mi escolta para disculparse y advertirme que no le esperara, porque al llegar a su despacho esta mañana le habían dicho que nos habían retirado el servicio ¡él también se enteraba en ese momento!”.

Esta misma persona nos cuenta que igual que con los policías, ha sucedido con los chóferes, que han llamado a los magistrados y fiscales a los que daban servicio para avisarles de que no se quedaran esperándoles. “Esta situación –dice a este periódico el miembro afectado del Supremo con el que hemos hablado- es simplemente una absoluta falta de respeto, sinceramente inexplicable que no nos haya avisado nadie del Gobierno, ni de Interior ni de Justicia. Podríamos estar todos esperando indefinidamente en nuestras casas sin saber la razón de que no vinieran ni escoltas ni chóferes”.

Interior dice que avisó…, por una nota de prensa
ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con el ministerio de Interior para pedir información sobre este asunto. Nos han informado de la existencia de ‘notas’ en las que se advertía sobre esta posible retirada, pero lo cierto es que tan sólo nos han podido dar como ejemplo una nota que se hizo pública el pasado 10 de mayo (http://www.interior.gob.es/press/el-ministerio-del-interior-reduce-a-la-mitad-el-numero-de-escoltas-que-vigilan-los-domicilios-de-personas-protegidas-13746) En esta nota, se informa de manera general sobre una reducción “a la mitad”, del número de escoltas “que vigilan los domicilios de personas protegidas”.

En la misma nota se dice que “el Ministerio del Interior inicia hoy la primera fase a nivel nacional del programa de reducción de escoltas que afectará, en un primer momento, a los agentes que realizan labores de protección estática (vigilancia de domicilios de personas protegidas)”, una reducción que afectaría al 52% de la plantilla, y que “próximamente, este programa se ampliará a los escoltas que realizan vigilancias dinámicas (labores de acompañamiento de personas protegidas)”, una reducción que afectaría “a más de 500 agentes”.

En la nota no se dan datos ni de quienes se verían afectados por la retirada de los escoltas, ni cuándo comenzaría a aplicarse esta medida.

FUENTE: ELPLURA.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2012/06/25/interior-retira-escoltas-y-choferes-%E2%80%98por-sorpresa%E2%80%99-a-magistrados-y-fiscales-del-supremo-que-hablan-de-%E2%80%98nocturnidad-alevosia-y-cobardia%E2%80%99-del-gobierno/

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s