Rajoy advierte de que seguirá ahogándonos: “Habrá pronto nuevas medidas económicas difíciles”

En un encuentro con la CEOE intenta convencer de que es Europa y no España la que está “en el punto de mira de los mercados”
C.G. | 25/junio/2012
Mariano Rajoy ha anunciado hoy que “pronto, a lo largo de este año, habrá nuevas medidas económicas”, que, según ha justificado, “no tendrán más objeto, por difíciles que sean, que crecer y salir adelante”. “Estos son tiempos de grandes decisiones. Tendremos que tomar muchas en las próximas fechas, pero la principal ya la hemos tomado: corregir lo que haya que corregir y reformar lo que haya que reformar”, ha enfatizado el presidente, que ha agradecido a la sociedad española la “entereza y solidaridad” con la que está enfrentando la crisis.

El presidente del Gobierno ha estado hoy en la clausura de la asamblea general de la CEOE, donde ha defendido todas sus reformas, ha cargado contra el Ejecutivo socialista por no haberlas realizado antes y ha dedicado buena parte de su discurso a convencer de que la desconfianza y el punto de mira no está sobre España sino sobre Europa y el euro. Rajoy hizo un discurso que en su mayor parte estuvo vaciado de contenido, en el que destacó el esfuerzo y el trabajo de los empresarios y emprendedores y agradeció la “responsabilidad y comprensión de los españoles.

El punto de mira sobre Europa, no sobre España
“España y la Unión Europea están atravesando una coyuntura difícil, que requiere cambios no solo en España sino a nivel europeo”, afirmó Rajoy, que insistió más adelante que “la situación en Europa está en el punto de mira de los mercados”, lo que está afectando el crecimiento de la Unión Europea”. Según apuntó, su Gobierno, en cambio, está “restaurando la confianza y la credibilidad”.

La confianza en el euro
“El reto no es nacional, todos los países de la Unión Europea tienen que realizar esfuerzos restaurar la confianza en el euro, crecer y crear empleo”, ha insistido Rajoy, antes de afirmar que “la moneda única tiene que ser irreversible”, y reclamar un mensaje “contundente” en favor del euro, en el próximo Consejo Europeo, a finales de esta semana.

Unión fiscal y bancaria
Como ha hecho en anteriores ocasiones, Mariano Rajoy pidió que la eurozona avance en “la integración fiscal para reducir las asimetrías, establecer una unión bancaria, con herramientas comunes”, que desemboquen en “una autoridad fiscal europea” y a “una agencia europea de deuda”.

Las palancas para la economía
En clave nacional, Rajoy dedicó la mayor parte de su intervención a defender sus reformas, que -remarcó-, “son las palancas que permitirán recuperar el dinamismo a la economía española”, después de que “se perdiera un tiempo precioso”, según dijo por la inacción del Gobierno socialista.

Pasa de puntillas sobre el rescate bancario
Mariano Rajoy ha pasado por alto el rescate a la banca que su Gobierno ha formalizado este lunes al Eurogrupo, salvo cuando ha recordado las cifras ofrecidas por las dos auditoras contratadas por el Ejecutivo, Oliver Wyman y Roland Berger, en sus evaluaciones (hasta 62.000 millones de euros en el escenario más adverso).

FUENTE: ELPLURA.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2012/06/25/rajoy-anuncia-que-%E2%80%9Chabra-pronto-nuevas-medidas-economicas%E2%80%9D/

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s