El Gobierno atribuye a una conspiración del PSOE el que Europa y el FMI le exijan suprimir la deducción por vivienda

VUELVE EL FENÓMENO “COSPIRANOICO” RECORDANDO AL 11-M

LUNES, 25 DE JUNIO DE 2012   DIARIO PROGRESISTA

El Gobierno de Mariano Rajoy, antes que reconocer un error, está dispuesto a atribuir a su máximo adversario político, el PSOE, un poder y una capacidad de influencia en Europa y en todo tipo de instituciones internacionales que, sinceramente, están lejos de poseer los socialistas españoles. Según la Moncloa, detrás de la exigencia siempre repetida por Europa, el FMI o la OCDE de que se retiren las subvenciones fiscales a la vivienda está “la larga y pérfida mano” del PSOE.

La deducción por vivienda ha sido identificada por diferentes entidades internacionales como uno de los grandes favorecedores de la burbuja inmobiliaria española, bomba de relojería que estalló hace cuatro años y cuyos efectos padecemos actualmente. Compartiendo este análisis, el anterior Gobierno socialista retiró esta desgravación fiscal, con la oposición de Mariano Rajoy y sus estrategas, los cuales no ha ntenido empacho en reconocer que “confiaban en el ladrillo’ para la recuperación económica”.

Por ese motivo, una de las primeras cosas que hizo la derecha al volver al Gobierno fue, junto con recortar derechos y prestaciones sociales, volver a conceder la desgravación por compra de vivienda en la declaración del IRPF. Sin embargo, entre las condiciones que las autoridades económicas de la Unión, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo reclaman a España para conceder la ayuda prometida de 100.000 millones para rescatar a los bancos, figura la retirada de esta desgravación, así como una subida del IVA.

El último informe de la Comisión Europea señala que, la desgravación por vivienda fue uno de los incentivos que “elevaron la deuda de los hogares y alimentaron la burbuja inmobiliaria en España”.

En parecidos términos se ha manifestado el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha recomendado a España en su último informe eliminar la deducción de compra de vivienda. “La reintroducida deducción por vivienda debe ser eliminada”, reza textualmente el informe del FMI hecho público hace una semana.

Teorías conspiranoicas

Sin embargo, la derecha, en lugar de argumentar, prefieren apuntarse, en un tic tan querido y tan afianzado en su “ADN ideológico”, a las teorías ‘conspiranoicas’. Como ya hicieran con el 11-M, fuentes del PP muestran su disconformidad con la realidad y prefieren, antes que admitir el error, buscar manos ocultas.

Para el PP, es “sospechoso” que Bruselas haga tanto hincapié en la supresión de esa deducción y creen que detrás de esa insistencia está el comisario Almunia y el Partido Socialista, crítico con el hecho de que pueda beneficiarse cualquier tipo de renta.

Las fuentes consultadas también restan importancia al hecho de que el FMI recoja la misma petición y lo achacan a que es frecuente que los informes de unas instituciones tengan en consideración las propuestas que hacen otras. De un plumazo, como si se tratase del prestigio del Banco de España, el PP está dispuesto a poner en tela de juicio la calidad de los informes financieros que emiten la práctica totalidad de las instituciones de la gobernanza económica mundial. Todas están vendidas a turbios intereses electorales de los socialistas españoles. Menos mal que está el PP, y su “Brunete mediática” para desmentir al mundo entero.

FUENTE: DIARIOPROGRESISTA.ES

ENLACE: http://www.diarioprogresista.es/el-gobierno-atribuye-a-una-conspiracion-del-psoe-el-que-europa-13936.htm

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s