Un delirante Montoro presume de que Europa llama a España para festejar sus ocurrencias

ASEGURA QUE EL PAÍS “SE LEVANTA SOLO”

MIÉRCOLES, 20 DE JUNIO DE 2012   MANUEL ARIAS

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la capidisminuida sesión de control al Gobierno se ha permitido el delirio de afirmar que nuestros socios europeos llaman continuamente a España para felicitar a Mariano Rajoy por sus medidas, y no como con José Luis Rodríguez Zapatero, que telefoneaban para imponer medidas. Muy probablemente, la bufonada sea sólo una charada para ocultar su último desmentido a sí mismo: el rescate sí computa como déficit.

En efecto, el ministro Montoro, que prácticamente insultó en el Congreso a los diputados socialistas que le recordaban que el rescate bancario empeoraría nuestras cifras, calificándoles de ignorantes e indocumentados, hoy ha tenido que tragarse sus palabras, algo en lo que últimamente ha practicado bastante. Puestos a negarse a sí mismo, también ha tenido que reconocer que en el Gobierno existen “diferentes sensibilidades” sobre una subida del IVA inmediata, que él personalmente se quedó afónico negando. Lo de las distintas sensibilidades suena un poco a chiste, máxime cuando la única duda sobre la subida del IVA es la fecha exacta de la operación.

Y, seguramente, para hacer más placentero tanto sapo y tanto  mal trago, el ínclito Montoro se ha lanzado al ruedo de la demagogia, el circo mediático que mejor domina. Desde luego, la broma de las declaraciones chocantes lo controla bastante mejor que las hojas de Excel, si hemos de juzgar los resultados sistemáticos de su gestión.

De este modo, Montoro, que ya ha sido inspeccionado por la Unión Europea hasta en tres ocasiones, que ha sido desmentido, corregido, matizado, presionado, negado y ninguneado por las autoridades económicas de la Unión, al menos una vez por semana desde que es Ministro, se ha permitido la licencia poética de transformar las llamadas para dictar instrucciones, pedir aclaraciones o exigir rectificaciones, en calurosas efusiones de felicitación.

Mentir por no poder desmentir

La solemne majadería se ha producido en el rifirrafe dialéctico con el diputado socialista Odón Elroza, que le afeaba sus palabras de mayo de 2010, cuando dijo a la diputada canaria Ana Oramas, “dejad que se hunda España que ya la levantaremos nosotros”. Como esas palabras son verdad, como el ministro no puede negar su ruindad y bajeza de mayo de 2010, se defiende mintiendo, atacando e insultando. Según Montoro, el problema, cómo no, es de los socialistas que dejaron el país hecho unos zorros.

Sin más evidencia que su palabra –y esta en lo que valga- Montoro se ha permitido decir que con el anterior Gobierno, Europa llamaba para decir lo que había que hacer, y ahora llama para felicitar a Rajoy por sus medidas. Esta última afirmación, por el contrario, sí tiene muchas evidencias y declaraciones, pero todas en contrario. Son innumerables las declaraciones de líderes europeos reclamando medidas al Gobierno del PP, y reclamando también algo mucho más serio: lealtad institucional, coherencia y fiabilidad en sus datos. Todavía no se han acallado en los pasillos de Bruselas las dudas que sembró el comportamiento del PP, con el ínclito Montoro a la cabeza, ofreciendo datos sobre el cierre de 2011 de dudosa justificación y veracidad. O retrasando los presupuestos y las medidas que le reclamaba diariamente Europa por intereses electoralistas.

Probablemente, la única frase acertada del ministro durante la sesión del control de hoy haya sido esta: “España se levanta sola”. Indudablemente, porque como tenga que contar con la gestión y las habilidades de dirigentes políticos como Cristóbal Montoro, negro pinta el futuro.

FUENTE: DIARIOPROGRESISTA.ES

ENLACE: http://diarioprogresista.es/un-delirante-montoro-presume-de-que-europa-llama-a-espana-para-13771.htm

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s