“España no ha sido rescatada, porque no lo necesita, haga el favor de hablar con rigor”

Montoro pone el grito en el cielo porque la oposición habla de “rescate” en el Congreso
C.G. | 20/junio/2012
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reprochado falta de responsabilidad en la oposición por hablar de “rescate” en el Congreso y ha insistido, en la misma línea de Mariano Rajoy y el titular de Economía, Luis de Guindos, en que “España no ha sido rescatada, porque no necesita ningún rescate”.

Montoro, que ha tenido que dar la cara ante la oposición en la Sesión de Control al Gobierno por la ausencia de Rajoy y la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría, ha asegurado que “España está hoy en mejor situación para hacer frente a la crisis del euro, porque está adotando las reformas, los presupuestos y el ordenamiento del sector público en su conjunto que permitan afrontar con fiabilidad y confianza esta crisis. España no ha sido rescatada hace una semana, lo dice la Comisión Europea, que añade que España no necesita ningún rescate siempre que haga las reformas estructurales que está haciendo el Gobierno”, ha insistido el titular de Hacienda, que ha sacado pecho al afirmar que el Ejecutivo ha recibido el apoyo del G-20.

Hablar con propiedad en la Cámara
“Haga el favor de hablar con rigor en esta Cámara”, ha reprochado Montoro al diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, quien en su pregunta al ministro ha hablado del “rescate” recibido por España de hasta 100.000 euros que aportará la UE para sanear el sector financiero.

Responsabilidad
Montoro ha pedido a los diputados de la oposición “responsabilidad” con las declaraciones que hacen, especialmente en sede parlamentaria, porque a su juicio “lo que tiene que tranquilizar a los ciudadanos son las palabras”. “El Plan B es pedirles responsabilidad a todos los diputados para transmitir lo que necesita la sociedad: confianza, seguridad y fiabilidad en sí misma”, ha dicho el titular de Hacienda.

FUENTE: ELPLURA.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2012/06/20/%E2%80%9Cespana-no-ha-sido-rescatada-porque-no-lo-necesita-haga-el-favor-de-hablar-con-rigor%E2%80%9D/

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s