Con los cambios en RTVE “se vuelve a una televisión de partido”

RECUERDAN QUE EL PSOE “NUNCA HIZO UNA COSA ASÍ”

LUNES, 18 DE JUNIO DE 2012   DIARIO PROGRESISTA

El portavoz socialista de la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, ha criticado los últimos cambios realizados en RTVE por parte del Gobierno porque implican que “se vuelve a querer una televisión de partido, una televisión dependiente de poder político de turno”. 

En declaraciones a RNE ha cuestionado que este cambio se haga “sin aviso, sin consenso, sin discusión alguna con el principal partido de la oposición” y ha señalado que el PSOE “nunca hizo una cosa así”.

En este sentido, Gómez ha explicado que los socialistas quisieron “una televisión independendiente, pública, seria, que diera información y que entretuviera pero que fuera un lugar de referencia” y ha asegurado que el PSOE “siempre pensó que estaba en el buen camino, con magníficos profesionales con gente trabajando y comprometida seriamente”.

Por ello, el portavoz socialista ha afirmado que no ocupar un sitio en el Consejo de RTVE es “todo un gesto por uno de los asuntos que más ha preocupado a los socialistas” y que “aunque puede que se hayan equivocado tomando esa decisión, no están dispuestos a cambiar un modelo que funcionaba como nunca había funcionado en España”.

“Lo que más nos ha preocupado es que una institución que seguramente funcionaba como nunca había funcionado en la historia democrática española sea una institución que vea alterar sus ejes fundamentales de funcionamiento de una forma unilateral”, ha concluido.

FUENTE: DIARIOPROGRESISTA.ES

ENLACE: http://diarioprogresista.es/con-los-cambios-en-rtve-se-vuelve-a-una-television-de-13689.htm

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s