El pleno de lo Penal del Supremo no ve delito en los gastos de viajes de Dívar

Cuatro magistrados discrepan de la decisión de exonerar al presidente y presentarán votos disidentes

 Madrid 13 JUN 2012 – 14:30 CET

El pleno de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha resuelto no admitir a trámite la querella de la asociación Preeminencia del Derecho contra el presidente del alto tribunal, Carlos Dívar, y ha archivado las actuaciones, al no apreciar los delitos de estafa, apropiación indebida ni malversación de caudales en los gastos de 32 viajes a Marbella y a otros destinos cargados al presupuesto del Consejo General del Poder Judicial.

La decisión ha contado con los votos particulares de cuatro de los 15 magistrados: son Perfecto Andrés Ibáñez, Joaquín Jiménez, Alberto Jorge Barreiro -todos ellos de la asociación progresista Jueces para la Democracia- y el conservador José Manuel Maza.

Durante la deliberación del pleno, Dívar se ha anticipado a los vocales de que esperaban el resultado final para solicitar la convocatoria de un pleno en el que iban a exigirle su dimisión y ha convocado él un pleno extraordinario para el 21 de junio a las 10.30 de la mañana, para analizar la situación del Consejo del Poder Judicial.

El movimiento del presidente tiene por objeto anticiparse a la maniobra de los vocales y asegurar su presencia en la solemne ceremonia del Bicentenario del Tribunal Supremo, que se celebra el próximo lunes, bajo la presidencia del rey Juan Carlos. Al acto asistirán las primeras autoridades judiciales y los presidentes de las Cortes Supremas Iberoamericanas.

El mismo día 21, Dívar tiene anunciada su presencia a una misa en la iglesia de Santa Bárbara y a la cena anual de los Procuradores de los Tribunales, en su calidad de presidente del Supremo.

FUENTE: ELPAIS.COM

ENLACE:http://politica.elpais.com/politica/2012/06/13/actualidad/1339590156_537834.html

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s