“Los sueños de Valcárcel se convierten en pesadillas para los murcianos”

VMPress.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha intervenido este viernes en la Asamblea Regional de Murcia en el marco del Debate sobre el Estado de la Región, donde ha acusado de “descontrol en la gestión, como las auditorias lo dicen claramente, y no en momentos de crisis, sino en los de bonanza”.

De igual forma ha dicho que el discurso del presidente fue “tan sólo para echarle la culpa al anterior Gobierno”, sin hacer referencia a que “la crisis se ha debido a los excesos del suyo”.

Además, García Retegui ha dicho que “el Debate sobre el Estado de la Región se celebra antes que nunca”, por lo que le ha preguntado “qué quiere ocultar, los despidos que se van a producir en Educación y Sanidad” o que “es la primera vez que se ha colocado la Sanidad y la Educación entre los problemas de los ciudadanos”.

Para la portavoz Socialista, Valcárcel “se escondió detrás de otras comunidades”, y también que le ha dicho que “somos una Región en bono basura”, o que “somos la Región en donde más ha aumentado el paro”.

También le ha dicho a Valcárcel que no dijo ayer “ni una sola palabra de Contentpolis ni al Campus Mare Nostrum, cuando anteriormente eran proyectos prioritarios”. Y Respecto a la Paramount que “es sólo un proyecto que nos cuesta dinero público, no el proyecto”. A lo que ha añadido que “esperemos que la Paramount salga adelante”, donde matizó que “conozco por mis sobrinos lo que es trabajar en un parque temático, un trabajo precario para sacarse un dinero en verano y así poder estudiar”.

Para la portavoz Socialista “son los murcianos los que critican al Gobierno, no la bancada socialista”, porque “este desastre tiene que ver con su gestión”, y que “sus sueños se convierten en pesadillas para los murcianos”.

El PSOE ha puesto sobre temas como “el retraso de dos años que pronostican los técnicos para el AVE”, o “el déficit, que ha crecido desde 2008 por tres”, así como el rechazo de su Gobierno “a un pacto en nombre de la sanidad pública”, donde “nosotros le hemos indicado de dónde se puede sacar la financiación”.

Y también le ha indicado que “es incapaz de hacer un programa serio, pero capaz para hacer recortes” o que “la Comunidad donde más pagan los ayuntamientos por servicios sociales”.

SIN RESPUESTAS PARA LORCA

Lorca también ha ocupado parte de la intervención en la Asamblea Regional de Begoña García Retegui, donde ha dicho que ayer, el presidente Valcárcel “no contó lo que ha ocurrido en Lorca”, ya que su trabajo al respecto “no se mide por las palabras sino por los esfuerzos presupuestarios”.

A todo esto ha añadido que “la situación de los vecinos exige respuestas” y que no cree positivo “que las ayudas queden embalsadas en el Gobierno Regional”, por lo que ha aprovechado para preguntarle que “cuándo van a cobrar los lorquinos”.

Así pues, la portavoz Socialista ha pedido “una rectificación”. Y le ha dicho al presidente que “Cómo se atreve a mentir con Lorca”. García Retegui ha finalizando su intervención sacando temas como el medio ambiente, donde ha indicado que “estamos en una Región incumplidora en materia medioambiental”, pues “ni se reúne el consejo asesor, ni hay plan de mantenimiento del Mar Menor”. O el vertedero de Abanilla, “que causó el espanto de los eurodiputados, que dijeron que estamos peor que en Nápoles”.

FUENTE: VEGAMEDIAPRESS.COM

ENLACE:http://vegamediapress.com/not/1906/_los_suenos_de_valcarcel_se_convierten_en_pesadillas_para_los_murcianos_/

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s