El Gobierno no desmiente que el rescate a la banca sea inminente

“Estamos a la espera de las cifras que ofrezca el FMI y los evaluadores independientes”, señala la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

PUBLICO.ES MADRID 08/06/2012 14:11 Actualizado: 08/06/2012 14:43

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado hoy cauta ante las preguntas por el posible rescate europeo a la banca española. En la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros de hoy, el Gobierno no ha desmentido las informaciones sobre el rescate. “No hay ninguna decisión tomada”, ha señalado Santamaría. “Hay que esperar a las cifras del FMI y los evaluadores independientes”.

“El FMI y evaluadores independientes están trabajando sobre la cifra que el sistema financiero precisa”, ha señalado Santamaría. “El Gobierno debe respetar los procedimientos antes de abordar decisiones. Una vez que se conozca la aproximación de cifras, el Gobierno señalará su posición al respecto, pero no hay decisiones tomadas en ningún sentido”, ha aclarado. “Hay que conocer las cifras que plantean los evaluadores. Estamos a la espera de las cifras que deben suministrar los que analizan el sistema financiero”.

“En estos días se conocerá la evaluación del FMI”, ha remarcado Santamaría. “Hoy mismo el ministerio de Economía, en una nota, ha hablado de fechas y de la metodología, detallando tanto la forma como las dos fases en que se procederá a la evaluación (una primera de resistencia y una posterior más amplia, que se conocerá el 31 de julio). Pero conoceremos cifras del FMI”.

La vicepresidenta no ha querido hablar sobre el límite a partir del cual el Gobierno pedirá financiación exterior. “No voy a hablar de datos, ni voy a añadir ninguna más al debate hasta que no salgan las cifras que nos importan, las del FMI y los evaluadores independientes”, ha remarcado de forma rotunda. “Yo no voy a comentar cifra hasta que no sea oficial. No voy a participar en eso”.

En este sentido ha reiterado que “España tiene fortalezas importantes: estabilidad política y parlamentaria y este país lleva haciendo reformas importantes, reformas de calado que están siendo percibidas como soluciones” y ha insistido en que es “un momento difícil para Europa, de los momentos más complicados de la UE”.

FUENTE: PUBLICO.ES

ENLACE: http://www.publico.es/436258/el-gobierno-no-desmiente-que-el-rescate-a-la-banca-sea-inminente

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s