El Sindicato Médico rechaza las reducciones de jornada que está planteando el SMS

04.06.12 – 17:21 – E. P.  | MURCIA

El Sindicato Médico de la Región de Murcia ha mostrado este lunes su más contundente oposición a las últimas propuestas de contrato planteadas por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en algunas gerencias, y que suponen la reducción de jornada para algunos facultativos.
La propuesta de contrato consiste en 25 horas de jornada laboral, de lunes a viernes, en lugar de las 37,5 horas que se está aplicando en la actualidad, según explica el sindicato en comunicado.
Esta medida incumple las condiciones negociadas en Mesa General, donde se acordó, a propuesta de la propia Consejería de Hacienda, que la reducción de jornada no afectaría al personal sanitario del SMS, dada la esencialidad de estos servicios y la necesidad de garantizar una prestación adecuada de los servicios públicos sanitarios.
Por el momento, la medida afecta a alrededor de cien médicos eventuales de la Ciudad Sanitaria, aunque el Sindicato Médico quiere alertar del temor de que la situación se extienda a otras áreas, alcanzando a los más de 150 facultativos de la Región en condición de eventuales.
Esta organización sindical se opone, por tanto, de forma tajante a esta situación, «tanto por los perjuicios que supone para los facultativos afectados como por el riesgo que supone para la asistencia sanitaria de los usuarios del sistema sanitario público regional».
FUENTE: LAVERDAD.ES
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s